Marifé Bruque de Aceite Quinta San José visitó al científico Sr. Gaforio.

Es Director del Centro de Estudios Avanzados en Olivar y Aceites de Oliva y gran conocedor de nuestros AOVES y de la dieta mediterránea.

Entre los distintos temas que pusimos sobre la mesa hablamos del proyecto Predimed Plus, en el cuál participa, que estudia los efectos beneficiosos para la salud de una dieta mediterránea con AOVE´s y frutos secos. En un estudio anterior se constató que este tipo de dieta podría prevenir hasta en un 30% las complicaciones cardiovasculares en pacientes de alto riesgo.

Quedó de manifiesto la necesidad de mejorar la comunicación con los consumidores, en la actualidad se están haciendo grandes AOVES y no son valorados por que no se conocen sus propiedades. Existen muchos errores de concepto para distinguir calidades y variedades, es muy común hablar de rendimiento graso y acidez como características principales y se desconocen sus efectos saludables, es fundamental que la comunicación con el consumidor sea clara y con rigor científico.

Hablamos también del error que se comete al nombrar un alimento como ¨”superalimento” , muchas veces promovido por ciertos sectores sociales que alcanzan gran nivel de popularidad, como bien podría ser las opiniones de modelos y chef de fama internacional.

Aceite Quinta San José quiere agradecer públicamente e l haber podido compartir estos minutos con el Sr. Gaforio , y os invito a que conozcáis su trabajo pinchando en el siguiente enlace: