Presentación y cata de nuestros aceites en la Casa del Aceite en el mercado de Torrijos (Madrid).

El día 20 de Febrero de 2016 presentación y cata de Aoves Quinta San José en la Casa del Aceite en el Mercado de Torrijos de Madrid, en una tienda modelo donde se dan a conocer tanto aceites de gran calidad como AOVEs selección gourmet de alto nivel y embajadores de la calidad del zumo jiennense.

La cultura del aceite forma parte de la clave de la dieta mediterránea y nuestros aceites están elaborados guardando las normas de calidad que garanticen sus propiedades beneficiosas para la salud.

Aceite QuInta San José, es un aceite de cosecha temprana con amargo y picante, elaborado para que siempre sea consumido de la última campaña, parámetros que garantizan los valores máximos de polifenoles y tocoferoles totals (vitamina E).

Los valores expuestos a continuación están basados en estudios realizados justo después de la elaboración del aceite de cosecha temprana variedad Picual y coupage Picual-Arbequina.

De acuerdo con el Reglamento (UE) nº 432/2012 los polifenoles de AOVEs contribuyen a la protección de los lípidos de la sangre frente al daño oxidative (siempre que supere la concentración de 250 mg/kg). La ingesta diaria de AOVE para que los polifenoles hagan su efecto saludable, es recomendable que sea superior a 20grs (1,5 cucharadas aprox).